viernes, 28 de agosto de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Teorías Territoriales

Martes 1 de Septiembre.

9.00 hs. PRESENTACIÓN DEL TP N° 3: LA INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD. (AULA 8)

Luego se realizará un esquicio en clase como primera exploración de la actividad (Guía TP3 y Guía de Materiales Complementarios). Se requiere asistir con alguno de los siguientes textos revisados:

·         Punto 3 de: Moliné y Lurá (2008):

·         Todo: Odilia Suarez (1997):

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Planificación Territorial 1

Martes 1 de Septiembre.

TP N°3: La intervención planificada

ENTREGA DE LA ETAPA 1 DEL TP3: Interpretación de un sector de la ciudad a través del diagnóstico

Se propone que estructuremos la clase de la siguiente manera:

8:30 a 9:00 hs: Momento de preparación del Seminario

9:00 a 11:30 hs: Momento de exposición de las láminas con los contenidos del TP por equipo en el que se propiciará la discusión y reflexión en la comisión sobre los resultados presentados.

11:30 hs: Momento de elaboración de la reflexión final individual (una carilla).

12:00 hs Entrega del TP

Contenidos a entregar:

-       Contexto e inserción territorial del área de estudio.

-       Organización (actores políticos, actores económicos, organizaciones comunales, etc.- medio social y medio productivo)

-       Configuración (medio natural y medio construido) con la elaboración de los siguientes planos: Medio natural, Trazado y subdivisión, Ocupación del suelo, Tejido, Usos del suelo, Infraestructura de servicios –agua, desagües cloacales, pavimento- y sistema de movimientos.

-       Síntesis del Diagnóstico: estructura urbana e identificación de conflictos, potencialidades y tendencias.

Condiciones de entrega:

-       6/7 láminas en formato A3

-       Informe escrito (máx.5 páginas).

-       Reflexión final con la Síntesis del TP (a elaborar en clase luego del seminario)

Criterios de evaluación de los estudiantes:

1.       Logro de los objetivos: se verificará si alcanzaron los objetivos explicitados en la guía del TP.

2.       Desarrollo de los contenidos: se deberán desarrollar los puntos solicitados en la ficha  trabajados en clase. Se prestará atención al grado de conceptualización, la argumentación y originalidad de los planteos y la articulación de los contenidos en relación a la coherencia conceptual-metodológica.

3.       Comunicación: se observará la comunicación en las instancias gráfica, escrita y oral.

Cumplimentación: en cuanto al cumplimiento de lo pautado y el compromiso de participación en el grupo y la contribución a la comisión.

 

Planificación Territorial 2

Consignas para la clase del 01/09:

En la fecha se realizará un esquicio (trabajo en clase con evaluación) con el objeto de completar los contenidos de las Fases I (Definición del Parque Agrario) y II (Elaboración de Lineamientos) de la etapa en curso (repasar contenidos en la Guía del TP).

Se promueve la realización de un trabajo participativo en clase, con el propósito de generar una interacción productiva -en la comisión-,  que aporte a la obtención de resultados en cada grupo de alumnos. En la segunda parte de la clase, cada grupo expondrá los resultados alcanzados.

Asistencia, participación y producción, serán chequeados y registrados por parte de los docentes, como parte de la evaluación del proceso de desarrollo de la práctica.


PD. Se adjunta clase expositiva Prof. Etulain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario