viernes, 28 de agosto de 2015
█ CICLO LECTIVO 2015
Teorías
Territoriales
Martes 1
de Septiembre.
9.00 hs. PRESENTACIÓN
DEL TP N° 3: LA INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD. (AULA 8)
Luego se realizará un esquicio en clase como primera
exploración de la actividad (Guía TP3 y Guía
de Materiales Complementarios). Se requiere asistir con alguno de los
siguientes textos revisados:
·
Punto 3 de: Moliné y Lurá (2008):
·
Todo: Odilia Suarez (1997):
Planificación
Territorial 1
Martes 1
de Septiembre.
TP N°3: La intervención
planificada
ENTREGA DE LA ETAPA 1
DEL TP3: Interpretación de un sector de la ciudad a través del diagnóstico
Se propone que estructuremos la clase de la
siguiente manera:
8:30 a 9:00 hs:
Momento de preparación del Seminario
9:00 a 11:30 hs:
Momento de exposición de las láminas con los contenidos del TP por equipo
en el que se propiciará la discusión y reflexión en la comisión sobre los
resultados presentados.
11:30 hs: Momento de
elaboración de la reflexión final individual (una carilla).
12:00 hs Entrega del
TP
Contenidos a
entregar:
-
Contexto e inserción
territorial del área de estudio.
-
Organización (actores políticos,
actores económicos, organizaciones comunales, etc.- medio social y medio
productivo)
-
Configuración (medio natural y medio
construido) con la elaboración de los siguientes planos: Medio natural, Trazado
y subdivisión, Ocupación del suelo, Tejido, Usos del suelo, Infraestructura de
servicios –agua, desagües cloacales, pavimento- y sistema de movimientos.
-
Síntesis del
Diagnóstico: estructura urbana e identificación de conflictos, potencialidades
y tendencias.
Condiciones de
entrega:
-
6/7 láminas en formato A3
-
Informe escrito (máx.5 páginas).
-
Reflexión final con la Síntesis del TP (a elaborar
en clase luego del seminario)
Criterios de evaluación de los estudiantes:
1.
Logro de los
objetivos: se verificará si alcanzaron los objetivos explicitados en la guía del
TP.
2.
Desarrollo de los contenidos: se deberán desarrollar los
puntos solicitados en la ficha
trabajados en clase. Se prestará atención al grado de conceptualización,
la argumentación y originalidad de los planteos y la articulación de los
contenidos en relación a la coherencia conceptual-metodológica.
3.
Comunicación: se observará la
comunicación en las instancias gráfica, escrita y oral.
Cumplimentación: en cuanto al cumplimiento de lo
pautado y el compromiso de participación en el grupo y la contribución a la
comisión.
Planificación
Territorial 2
Consignas para la clase del
01/09:
En la fecha se realizará un
esquicio (trabajo en clase con evaluación) con el objeto de completar los
contenidos de las Fases I (Definición del Parque Agrario) y II (Elaboración de
Lineamientos) de la etapa en curso (repasar contenidos en la Guía del TP).
Se promueve la realización de un
trabajo participativo en clase, con el propósito de generar una interacción
productiva -en la comisión-, que aporte
a la obtención de resultados en cada grupo de alumnos. En la segunda parte de
la clase, cada grupo expondrá los resultados alcanzados.
Asistencia, participación y
producción, serán chequeados y registrados por parte de los docentes, como
parte de la evaluación del proceso de desarrollo de la práctica.
PD. Se adjunta clase expositiva
Prof. Etulain.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario