domingo, 16 de agosto de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Planificación Territorial 1


TP N°3. VISITA DE ACTORES INVITADOS

Esta actividad programada desarrollada el pasado martes 4 de agosto, en el marco del Trabajo Práctico N°3: La intervención Planificada, en elaboración en la localidad de Abasto, Partido de la Plata, contó con la presencia del Sr. Rubén Perazo, Presidente de la Cooperativa Telefónica y otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Ltda. y; del Sr. Emilio López Muntaner, Senador Provincial que medió en el conflicto por la toma de tierras en la localidad de Abasto y participó en el proceso de aprobación de la Ley de Expropiación del predio.

La implementación de esta actividad se propuso con la intención de promover que los estudiantes se interioricen sobre las características de la población y las actividades socio-económicas; las problemáticas principales; el conflicto de la toma de tierras  y el rol que ejercen los disertantes como partícipes de distintos organismos y como actores claves en la localidad.

La exposición de los invitados y el intercambio posterior que se produjo con los estudiantes ha resultado una actividad de acercamiento al área de estudio muy valiosa a los fines de la elaboración del Diagnóstico Urbano pretendido con el desarrollo del TP N°3. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario