miércoles, 23 de septiembre de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Teorías Territoriales

Martes 29 de Septiembre.

TP N° 3: LA INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD.

9 a 12 hs.: Trabajo en clase  para la confrontación y síntesis preliminar del TP.

Deberá concurrirse a clase con los avances producidos hasta el momento en relación a los siguientes temas (máximo 4 láminas):

1_Presentación del TP (objetivos, contextualización en las actividades anteriores y en las unidades temáticas, articulación de los nuevos aportes teóricos, etc.)

2_Analisis y confrontación de los casos:

2.1 Modalidad de intervención,  instrumentos. Actores. Enfoques.

2.2 Relación entre problemas y propuestas

Durante la jornada se planteará una consigna para la confrontación y síntesis preliminar a desarrollar en clase, con lo cual se requiere concurrir en forma puntual y con materiales de trabajo. En cada comisión se registrará lo producido (Preentrega, máximo 5 láminas).

(Resulta de especial interés que la pre-entrega exprese en forma clara la relación entre el análisis de los casos y los aportes teóricos de la Unidad Temática N° 3)

Se sugiere el siguiente capítulo  para una mejor comprensión del Programa Federal de Viviendas, en particular su contexto, objetivos, principales acciones y actores involucrados:

CAPITULO 1: EL RETORNO DEL ESTADO. Los Programas Federales de vivienda en el AMBA. Autores: Omar David Varela y Raúl Fernández Wagner. Se publica junto a la totalidad del libro.

 

Planificación Territorial 1

Martes 29 de Septiembre.

TP N°3: LA INTERVENCIÓN PLANIFICADA.

8:30 a 12:30 hs.: Trabajo en las comisiones con las siguientes tareas:

·         Exposición de los avances (Revisión de objetivos y Enunciación de Lineamientos de Ordenamiento Urbano) y discusión en la comisión.

·         Trabajo en equipos con los ajustes de lo elaborado y el desarrollo de la Propuesta de intervención. En el marco de los lineamientos se trabajará en la definición de la estructura física deseada que dé respuesta a los objetivos perseguidos.

 NOTA: recuerden traer materiales para trabajar en clase con la enunciación y espacialización de los lineamientos

 

 

CICLO LECTIVO 2015

Planificación Territorial 2

Martes 15 de Septiembre.

Formulación del Proyecto Urbano para la centralidad del Parque Agrario del Cinturón Hortícola de La Plata.

Se recuerda que -según el cronograma vigente-, el 20 de octubre próximo, se realizará la EXPOSICIÓN Y ENTREGA FINAL del presente TP.


En vistas a ello, las próximas tres jornadas estarán dedicadas exclusivamente al trabajo en clase, donde se profundizará el desarrollo del Proyecto Urbano y se ajustará y completará el resto de los contenidos del TP 3. La modalidad de trabajo –que puede no ser similar en cada caso-, será anunciada al comienzo de cada clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario