viernes, 21 de abril de 2017

█ CICLO LECTIVO 2017 – 25 de Abril

Teorías Territoriales


9.00 HS. CLASE TEÓRICA (AULA 8). El territorio y la ciudad como objeto de estudio. Profesora Arq. Isabel López.

LUEGO. SEMINARIO: NOCIONES CENTRALESS. La actividad continuará con la integración de todos los materiales de la bibliografía básica y complementarios (Artículos periodísticos y documentales).

Se deberá concurrir a clase con todos los avances producidos hasta el momento, ajustados en función del último momento plenario:

  • · Glosario con el desarrollo de los conceptos principales.
  • · Mapa conceptual 
  • · Fichas de lectura de la bibliografía básica



Planificación Territorial 1


Clase de cierre
Se trabajará en la producción de síntesis colectiva y en la finalización de los productos a entregar al finalizar la clase. Se construirá la síntesis precisando los conceptos clave y referenciándolos con ejemplos del área de estudio. Organizaremos la clase en los siguientes momentos:

8:00 hs ELABORACIÓN DE SÍNTESIS EN GRUPOS DE TRABAJO. Considerando los objetivos del Seminario, se construirán dos productos:

  • · una lámina síntesis tamaño A3, con un mapa conceptual que contenga los conceptos-claves e integre los contenidos de las lecturas, los ejemplos aportados y la clase expositiva. 

  • · Glosario de palabras claves: Problemas urbanos - planificación urbana - instrumentos - el rol del arquitecto en la intervención planificada.

10:00 hs REUNIÓN PLENARIA (por comisión): se expondrán las láminas de cada grupo. Se propiciará la discusión y reflexión sobre las palabras clave y los ejemplos de situaciones problemáticas identificados.

11:30 hs: ELABORACIÓN DE LA REFLEXIÓN FINAL INDIVIDUAL.
FINAL DE LA CLASE: Revisión y ajuste del material elaborado y entrega.

Se entrega de modo grupal el material producido en las cuatro clases:

  • · Fichas bibliográficas, realizadas entre las clase del 11 y 18/4
  • · Lámina A3 con el mapa conceptual elaborado previamente que incluya los ejemplos de problemas urbanos identificados en el área de estudio. 
  • · Glosario de palabras clave. 

Y de forma individual:

  • · Reflexión final a elaborar en clase al finalizar el seminario.

Les acercamos la CLASE EXPOSITIVA 1: La intervención Territorial Planificada. A cargo de la Prof. Isabel López presentada el 11 de Abril





Planificación Territorial 2


Clase de cierre

Conforme a lo adelantado, el martes 25 culmina el desarrollo del TP 1. A tal fin, se han programado las siguientes actividades:

8:30 TRABAJO EN COMISION

El docente organizará la comisión en función de la actividad a realizar. Para ello, los diferentes equipos de alumnos deberán concurrir aportando sus glosarios de términos y sus borradores de mapas conceptuales (MC), que integren y sinteticen gráficamente los contenidos abordados en las seis lecturas de la UT 1.

El aporte solicitado, que requiere una actitud solidaria y responsable de cada estudiante, resulta esencial para la construcción colectiva en la Comisión. Ese será el parámetro central de la evaluación de este TP.

10:00 PUESTA EN COMUN

Los MC resultantes del trabajo precedente, serán presentados y expuestos al resto de la comisión, ámbito en que se debatirá sobre sus alcances y conclusiones.

Se reflexionará especialmente sobre la utilidad de la conceptualización abordada, en la evaluación y comprensión de las transformaciones territoriales asociadas a la inminente intervención a ejecutar en el área de estudio del TP 3.

12:00 CUESTIONARIO

Como final de la actividad, se les solicitará a los estudiantes que completen –de forma individual- un cuestionario con reflexiones personales acerca de la labor realizada.

12:30 FIN DE LA CLASE

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