jueves, 17 de mayo de 2018

█ CICLO LECTIVO 2017 – 29 de Mayo


Teorías Territoriales


TRABAJO PRÁCTICO 2
Durante toda la clase se trabajará en taller para ello deberá asistirse a clases con registros escritos y gráficos sobre:

  • APORTES TEORICOS. Marco general dado por la Unidad Temática 1 y avances sobre teorías relacionadas con la configuración a partir de las lecturas específicas de la Unidad Temática 2 y clase teórica (contenidos a incluir en la argumentación teórica y mapa conceptual) 

  • EXPLORACIÓN DE LOS SECTORES URBANOS A PARTIR DE TEORÍAS URBANAS. 


Se agrega la Clase teórica dictada el 15/5/2018 “La Configuración de la Ciudad”, Prof. Juan Etulain:





Planificación Territorial 1


TRABAJO PRACTICO 2
Aula 21 y 22

Entrega del TP1 de los contenidos solicitados:

  • Lámina A3 síntesis con la conceptualización de los problemas urbanos y la intervención planificada para su abordaje que incluya el caso de inundaciones urbanas en el Gran La Plata. 
  • Lámina A3 de análisis del caso de intervención planificada asignado considerando: la presentación del caso, los problemas que originaron la intervención, los instrumentos de planificación marco, las estrategias estructurales y no estructurales y, la síntesis de la intervención. 
  • Registro de los casos de intervención planificada analizados por los otros equipos tomado durante la clase del seminario. 

El trabajo en las comisiones se organizará en dos momentos:

1) Discusión de las fichas bibliográficas siguientes contenidas en el Programa de la asignatura. (Deberán ser leídas con anterioridad a la clase y traerlas impresas para trabajar en el aula).

· LOPEZ, Isabel, 2002; Planificación y Planeamiento Físico. Punto 3. Ficha de Cátedra. FAU-UNLP

· KULLOCK, David, 1994; Arquitectura y ciudad ‘94. Capítulos 4 .Tomo A. Editorial CEADIG, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

2) Preparación de la Jornada de Taller vertical. Se trabajará con la interpretación del Documento “Diagnóstico de la Cuenca del Arroyo del Gato” a los fines de avanzar en el acercamiento al área de estudio seleccionada para el desarrollo del TP2 y de contar con más herramientas para la participación en la Jornada de Taller Vertical prevista para el 5/6. (Es necesario que traigan este documento impreso o descargado en algún dispositivo electrónico para leer y trabajar en clase).




Planificación Territorial 2


TRABAJO PRACTICO 1
0830 hs. CLASE EXPOSITIVA: Territorio y Vulnerabilidad. Inundaciones Urbanas el Caso del Gran La Plata.

1000 hs. TRABAJO EN COMISIÓN. Exposición de Estado de Avance de los TP 1. Se tendrá en cuenta la estructura prevista para la Entrega del TP 1:

De la primera etapa: Mapa conceptual y breve escrito que lo comente y explique.

De la segunda etapa: Láminas e Informe descriptivo e interpretativo, conteniendo:

  1. El proceso de gestión y formulación. 
  2. Características salientes del PISA 2016. 
  3. Síntesis y conclusiones. 

1200 hs. Consignas para la Jornada de VERTICALIZACION

1230 hs. CIERRE DE LA CLASE

FIN DE LA TRANSMISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario