viernes, 3 de junio de 2016

█ CICLO LECTIVO 2016 – 7 de Junio

Teorías Territoriales


Aulas 2: Teórico 2: La Configuración de la ciudad (parte 2).

Luego se continuará trabajando en clase sobre realizando un esquicio a partir de los temas aportados por el teórico. Para ello deberá concurrirse a clase con materiales de trabajo y con los avances en el análisis de:

· Contextos

· Configuración: subsistema natural y subsistema construido (trazado y subdivisión, usos de suelo, subsistema de movimientos, ocupación, morfología, etc.).

Para ello se requiere recuperar los aportes teóricos de López (1.4.2.b. La configuración de la ciudad), Lynch y Kullock (Tema III).

 


Planificación Territorial 1


8:30 hs. Aula 10. Presentación del segundo caso a analizar en el TP. Plan de Plan de Santa Catalina y Reforma del código de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes.
Se solicita descargar la siguiente información, leerla y llevarla a la clase para trabajar en grupos.

Presentación Sintesis Plan Corrientes

Anexo Cartografico

9:30 hs. Aula 10 y 11. Trabajo en las comisiones a partir de las siguientes tareas:

Primer momento: Elaboración de una lámina A3 con el desarrollo del Punto C: Confrontación con el Plan de Santa Catalina.
Les proponemos trabajar en grupos de uno o dos equipos para identificar similitudes y diferencias en relación a la modalidad, los alcances, las etapas y objetivos perseguidos de cada uno de los Plan en estudio. También, en verificar los contenidos y productos de las etapas de diagnóstico y propuesta.

Segundo momento: se expondrán en la comisión los avances obtenidos.

Final de la clase: se revisarán los avances desarrollados durante el TP y se verificarán los contenidos para la elaboración de la entrega final.

 


Planificación Territorial 2



Actividades previstas

Se destinará el tiempo completo de la clase al trabajo en el Aula, con los siguientes objetivos: a. pre definir los contenidos y estructura de la entrega –en base a los ítems planteados para el desarrollo del TP-; y b. elaborar las conclusiones del análisis realizado.
A tal fin, los alumnos deberán traer: 
  • todo el material producido a la fecha, 
  • láminas en papel económico, y elementos de escritura y dibujo, 
  • material de apoyo -y bibliografía- aportados por la cátedra. 

PD Se adjunta:

Copia de la presentación realizada el día 31/05.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario