█ Teorías
Territoriales
Aulas 1 y 2: Esquicio General: ESQUICIO PARA LA INTEGRACIÓN Y PREENTREGA (CONTEXTOS Y CONFIGURACIÓN)
En el trabajo en taller se desarrollará una actividad que permitirá favorecer la integración de los avances en realizados hasta el momento a partir de establecer un primer acercamiento a las relaciones entre los contextos y la configuración del sector:
- · Contextos
- · Configuración: subsistema natural y subsistema construido (trazado y subdivisión, usos de suelo, subsistema de movimientos, ocupación, morfología, etc.).
- · Registros del material bibliográfico y de las clases teóricas elaborados hasta el momento.
- · Registros del relevamiento.
- · Láminas de análisis.
Asimismo, es conveniente traer los siguientes materiales básicos:
- · Ficha guía complementaria Nº 2
- · Papel calco (nacional o vegetal). Tamaño A3.
- · Hojas blancas de papel obra. Tamaño A3
- · Elementos para dibujar.
Las pautas del esquicio serán planteadas a las 9.00 am, por lo que se solicita PUNTUALIDAD, dado que se requiere de trabajo en clase.
█ Planificación
Territorial 1
Trabajaremos en la finalización del TP N°2. Organizaremos la mañana en los siguientes momentos:
8:30 hs. Seminario Final
Momento de exposición de las láminas con los contenidos desarrollados. (15 min por grupo).
Se propiciará la discusión y reflexión en la comisión.
11:30 hs. Elaboración de conclusiones.
Se hará hincapié en la revisión de los contenidos a entregar (láminas y glosario) y la elaboración de un informe grupal (una página) que contenga las conclusiones del seminario y la autoevaluación de cada equipo. Se revisará las etapas y contenidos de cada Plan, su interrelación y correspondencia y si el proceso de Planificación presentado en la clase teórica y en la bibliografía se verifica en los casos estudiados.
█ Planificación Territorial 2
Actividades previstas
08.30 a 11.30. La clase estará dedicada a la exposición –y posterior entrega- de los resultados finales del TP 2.
Se recuerda que esta instancia (presentación del TP) forma parte de los contenidos actitudinales a ser evaluados –en forma individual y colectiva- de cada grupo de alumnos.
A tal fin, se solicita PUNTUALIDAD, dado que todos los alumnos deberán participar de la exposición de cada equipo que conforma la comisión.
11.30 a 12.30 Cierre con reflexiones. Se recomendarán lecturas y visualización de material audiovisual para la clase próxima.
CONDICIONES DE ENTREGA:
Se recuerda que la entrega del TP es una unidad, que debe comunicar el proceso realizado, los contenidos conceptuales incorporados y los resultados obtenidos, mediante una estructura acorde con lo solicitado por la cátedra y a la creatividad y criterio de cada grupo de alumnos.
Carpeta A4, conteniendo.
LÁMINAS TAMAÑO A3. Se recomienda considerar que deben ser visualizadas y comprendidas desde una distancia no menor a un metro / metro y medio.
INFORME ESCRITO. Corresponde a un texto a ser leído de modo individual y a una distancia aproximada de 50/60 cms.
12:30 hs Entrega Final TP N°2
Contenidos a entregar:
* 3 Láminas A3 (grupal)
* Conclusiones a elaborar luego del seminario (grupal)
* Glosario de palabras claves –Plan, Proceso de planificación, diagnóstico, propuesta- (individual)
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