viernes, 10 de junio de 2016

█ CICLO LECTIVO 2016 – 14 de Junio

Teorías Territoriales


Aulas 1 y 2: Esquicio General: ESQUICIO PARA LA INTEGRACIÓN Y PREENTREGA (CONTEXTOS Y CONFIGURACIÓN)

En el trabajo en taller se desarrollará una actividad que permitirá favorecer la integración de los avances en realizados hasta el momento a partir de establecer un primer acercamiento a las relaciones entre los contextos y la configuración del sector:
  • · Contextos 
  • · Configuración: subsistema natural y subsistema construido (trazado y subdivisión, usos de suelo, subsistema de movimientos, ocupación, morfología, etc.).
Para ello se requiere concurrir a clase con los materiales elaborados hasta el momento:
  • · Registros del material bibliográfico y de las clases teóricas elaborados hasta el momento. 
  • · Registros del relevamiento.
  • · Láminas de análisis.

Asimismo, es conveniente traer los siguientes materiales básicos:



Las pautas del esquicio serán planteadas a las 9.00 am, por lo que se solicita PUNTUALIDAD, dado que se requiere de trabajo en clase.



Planificación Territorial 1


Trabajaremos en la finalización del TP N°2. Organizaremos la mañana en los siguientes momentos:

8:30 hs. Seminario Final

Momento de exposición de las láminas con los contenidos desarrollados. (15 min por grupo).

Se propiciará la discusión y reflexión en la comisión.

11:30 hs. Elaboración de conclusiones.


Se hará hincapié en la revisión de los contenidos a entregar (láminas y glosario) y la elaboración de un informe grupal (una página) que contenga las conclusiones del seminario y la autoevaluación de cada equipo. Se revisará las etapas y contenidos de cada Plan, su interrelación y correspondencia y si el proceso de Planificación presentado en la clase teórica y en la bibliografía se verifica en los casos estudiados.



Planificación Territorial 2



Actividades previstas

08.30 a 11.30. La clase estará dedicada a la exposición –y posterior entrega- de los resultados finales del TP 2.

Se recuerda que esta instancia (presentación del TP) forma parte de los contenidos actitudinales a ser evaluados –en forma individual y colectiva- de cada grupo de alumnos.

A tal fin, se solicita PUNTUALIDAD, dado que todos los alumnos deberán participar de la exposición de cada equipo que conforma la comisión.

11.30 a 12.30 Cierre con reflexiones. Se recomendarán lecturas y visualización de material audiovisual para la clase próxima.

CONDICIONES DE ENTREGA:

Se recuerda que la entrega del TP es una unidad, que debe comunicar el proceso realizado, los contenidos conceptuales incorporados y los resultados obtenidos, mediante una estructura acorde con lo solicitado por la cátedra y a la creatividad y criterio de cada grupo de alumnos.

Carpeta A4, conteniendo.

LÁMINAS TAMAÑO A3. Se recomienda considerar que deben ser visualizadas y comprendidas desde una distancia no menor a un metro / metro y medio.

INFORME ESCRITO. Corresponde a un texto a ser leído de modo individual y a una distancia aproximada de 50/60 cms.


12:30 hs Entrega Final TP N°2

Contenidos a entregar:

* 3 Láminas A3 (grupal)

* Conclusiones a elaborar luego del seminario (grupal)

* Glosario de palabras claves –Plan, Proceso de planificación, diagnóstico, propuesta- (individual)



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