viernes, 5 de junio de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Teorías Territoriales

Martes 9 de Junio.

Se  trabajará en taller avanzando en el  ANÁLISIS URBANO haciendo énfasis en la configuración espacial. Se partirá de lo producido en las clases anteriores avanzando ahora en profundidad en el conocimiento del subsistema físico.

Se deberá concurrir a clase con los avances en el análisis (hojas A3). Para ello deberá recuperarse lo hecho hasta  el momento y las lecturas realizadas de los siguientes autores: Kullock (Tema III) y Lynch (Capitulo 1, 3 y apéndice). Las siguientes preguntas guía pueden servir para revisar los textos:

                     ¿Qué propone Kullock para entender la ciudad como un sistema? ¿Puede relacionarse con lo propuesto por López en la UT1?. A partir de ambos autores: definir  el concepto de  configuración urbana.

                     ¿Cuáles son las propuestas de  Lynch y Kullock para el abordaje de la  configuración? ¿Qué temas destacan como importantes  de conocer?

                     ¿Cómo pueden articularse ambas miradas para estudiar la configuración urbana del sector?

Registrar el aporte de cada texto en el glosario y mapa conceptual.

 

Planificación Territorial 1

Martes 9 de Junio, 8:30 HS. Aulas 1 y 2.

entrega del TP2: El Plan como instrumento de planificación urbana

Se propone que estructuremos la clase de la siguiente manera:

1)      Momento de preparación del Seminario Final

2)      Momento de exposición de las láminas con los contenidos del TP por equipo. Se propiciará la discusión y reflexión en la comisión sobre los resultados presentados.

3)      Momento de elaboración de la reflexión final por equipos (una carilla).

4)      Entrega del TP

 

Condiciones de entrega:

                     3 láminas en formato A3

                     informe escrito (máx.3 hojas).

                     Reflexión final con la Síntesis del TP (a elaborar en clase luego del seminario)

Criterios de evaluación de los estudiantes:

1.       Logro de los objetivos: se verificará si alcanzaron los objetivos explicitados en la guía del TP.

2.       Desarrollo de los contenidos: se deberán desarrollar los puntos solicitados en la ficha  trabajados en clase. Se prestará atención al grado de conceptualización, la argumentación y originalidad de los planteos y la articulación de los contenidos en relación a la coherencia conceptual-metodológica.

3.       Comunicación: se observará la comunicación en las instancias gráfica, escrita y oral.


4.       Cumplimentación: en cuanto al cumplimiento de lo pautado y el compromiso de participación en el grupo y la contribución a la comisión.

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