viernes, 5 de junio de 2015
█ CICLO LECTIVO 2015
Teorías
Territoriales
Martes 9
de Junio.
Se trabajará en taller avanzando
en el ANÁLISIS URBANO haciendo énfasis
en la configuración espacial. Se partirá de lo producido en las clases
anteriores avanzando ahora en profundidad en el conocimiento del subsistema
físico.
Se deberá concurrir a clase con los avances en el análisis (hojas A3).
Para ello deberá recuperarse lo hecho hasta
el momento y las lecturas realizadas de los siguientes autores: Kullock
(Tema III) y Lynch (Capitulo 1, 3 y apéndice). Las siguientes preguntas guía
pueden servir para revisar los textos:
•
¿Qué propone Kullock para entender la ciudad como un sistema? ¿Puede
relacionarse con lo propuesto por López en la UT1?. A partir de ambos autores:
definir el concepto de configuración urbana.
•
¿Cuáles son las propuestas de
Lynch y Kullock para el abordaje de la
configuración? ¿Qué temas destacan como importantes de conocer?
•
¿Cómo pueden articularse ambas miradas para estudiar la configuración
urbana del sector?
Registrar
el aporte de cada texto en el glosario y mapa conceptual.
Planificación
Territorial 1
Martes 9
de Junio, 8:30 HS. Aulas 1 y
2.
entrega del TP2: El Plan como instrumento de
planificación urbana
Se propone que estructuremos la clase de la siguiente manera:
1)
Momento de preparación del Seminario Final
2)
Momento de exposición de las láminas con los contenidos del TP por
equipo. Se propiciará la discusión y reflexión en la comisión sobre los
resultados presentados.
3)
Momento de elaboración de la reflexión final por equipos (una carilla).
4)
Entrega del TP
Condiciones de entrega:
•
3 láminas en formato A3
•
informe escrito (máx.3 hojas).
•
Reflexión final con la Síntesis del TP (a elaborar en clase luego del
seminario)
Criterios de evaluación de los estudiantes:
1.
Logro de los objetivos: se verificará si alcanzaron los objetivos
explicitados en la guía del TP.
2.
Desarrollo de los contenidos: se deberán desarrollar los puntos solicitados
en la ficha trabajados en clase. Se
prestará atención al grado de conceptualización, la argumentación y
originalidad de los planteos y la articulación de los contenidos en relación a
la coherencia conceptual-metodológica.
3.
Comunicación: se observará la comunicación en las
instancias gráfica, escrita y oral.
4.
Cumplimentación: en cuanto al cumplimiento de lo pautado y el
compromiso de participación en el grupo y la contribución a la comisión.
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