viernes, 15 de mayo de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Teorías Territoriales

Martes 19 de Mayo, 9:00 hs. CLASE EXPOSITIVA: La configuración de la ciudad (parte 1). Profesor Dr. Juan Carlos Etulain.

Luego, se trabajará a partir del primer AVANCE EN EL ANÁLISIS URBANO

Se trabajará en taller para avanzar en producir  el primer avance del análisis urbano que incluye el abordaje a los contextos y la primera aproximación a la configuración espacial.

Se deberá concurrir a clase con los avances producidos hasta el momento (hojas A3), utilizando como base lo reconocido en el trabajo de campo  y  las lecturas de los siguientes autores:



Planificación Territorial 1

Martes 19 de Mayo, 8:30 HS. Aulas 1 y 2.

8:30 hs. Continuaremos trabajando en las comisiones, en equipos, con el análisis de los Planes de Capitán Sarmiento y General Pico. Se avanzará en la elaboración del Punto B. Los productos del Plan: Lineamientos, modelo urbano, programas y proyectos, código (zonificación) e instrumentos para la gestión.

Se sugieren estas preguntas para guiar el análisis:

¿Cómo se estructura la etapa propositiva?

¿Qué se propone?

¿Qué resultados surgen?

¿Hay correspondencia con el diagnóstico?

¿Qué proyectos se desarrollan?

10:30 hs. Realizaremos la exposición de las láminas con los contenidos de los Puntos A y B, desarrollados en las últimas dos clases con la intención de discutir en forma colectiva los avances obtenidos en cada comisión. Se propiciará la confrontación de ambos Planes.

Recuerden leer previamente el material complementario recomendado y traerlo para trabajar en clase.

 

Planificación Territorial 2

Martes 9 de Mayo, 8:30 hs. Clase de Apoyo (dos). La Estrategia Territorial en los Lineamientos de la RMBA, y presentación de consignas para el Esquicio.

09.30 hs. Esquicio sobre contenidos A y B de la Guía del TP 2.

Se trabajará en clase a partir de los avances realizados por cada grupo y los ajustes que se desprendan de las devoluciones oportunamente aportadas por parte de los docentes. Los estudiantes deberán traer material para trabajar en clase.

Se chequeará y registrará la producción de cada grupo de estudiantes.

11.30 hs. Puesta en común -en Comisión- de la producción realizada.


12.30 hs. Fin de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario