jueves, 7 de mayo de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Teorías Territoriales

Martes 12 de Mayo, 9:00 hs. TRABAJO DE CAMPO. La actividad a desarrollar el 12 de mayo, pretende producir un primer acercamiento a los sectores a analizar en el TP N° 2 a partir de:

  •  La indagación sobre la percepción que tiene la población residente sobre el sector urbano.
  •  La recolección de información a partir de la observación directa.

El trabajo de campo se realizará en 5 áreas que incluyen a los varios sectores urbanos utilizados por los estudiantes en sus talleres de arquitectura. Deberá concurrirse siguiendo el instructivo para la salida a campo, que incluye también la sugerencia de bibliografía específica.

Se solicita concurrir al lugar de encuentro con 20 minutos de antelación para proceder a la organización de la visita. Se tomará asistencia en el punto de partida a las 9:00 hs. El trabajo de campo durará tres horas de duración.

 

Se adjunta presentación del TP2, realizada el martes 5/5



Planificación Territorial 1

Martes 5 de Mayo, 8:30 HS. Aula 2. 8:30 hs. Aula 2. Clase expositiva 3. La ciudad y el proceso de planificación. Parte II a cargo de la Prof. Isabel López.

Luego trabajaremos en las comisiones a partir de lo siguiente:

  • Se inicia el trabajo con la revisión y discusión de las ideas principales del texto sugerido para la clase – Iracheta Cenecorta- y su articulación con la clase expositiva.
  • Trabajo en taller, por equipos de 4 o 5 integrantes. Con la elaboración del Punto B. Los productos del Plan. El diagnóstico. Preguntas sugeridas: ¿Cómo se construyó el diagnóstico?  ¿Con qué componentes? ¿Cuáles son las principales conclusiones?


Recuerden leer previamente el material bibliográfico y complementario recomendado y traerlo para trabajar en clase.



Planificación Territorial 2

Martes 5 de Mayo, 8:30 hs. Clase expositiva Arq. María Julia Rocca

Trabajo en comisión:

a)       Exposición de póster borrador sobre el Punto A. Se hará énfasis en la utilización de una comunicación basada en lenguaje propio de estudiantes de arquitectura de Vº y VIº año: gráfica, esquemática, estructurada, crítica; desechando la mera descripción y repetición cartográfica.

b)      Inicio de análisis de los contenidos del Punto B (¿Qué objetivos persigue? / ¿Cómo y dónde obtengo la información necesaria? ¿Cómo se puede expresar y sintetizar la producción del grupo?). Se recomienda la relectura del material dado para la práctica, especialmente el texto de A. Garay. 


NOTA: Se adjunta archivo pdf con clase de apoyo TP 2, realizada el 5 de mayo.

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