lunes, 6 de abril de 2015

█ CICLO LECTIVO 2015

Planificación Territorial 2

Para la clase inicial del TP 1 – Seminario de PT II, se recomienda ver los siguientes vídeos cortos que abordan temáticas de interés, en el marco del desarrollo del curso.

VIDEOS

1. Telenoche - Contaminación y escándalo

https://www.youtube.com/watch?v=5CTfH8USd7U

2. Conferencia del Ministro Randazzo sobre la Creación de la Agencia Metropolitana de transporte 

https://www.youtube.com/watch?v=u3wYBHzShnQ y https://www.youtube.com/watch?v=WbHjGEwRwZQ&spfreload=1

3. El mosaico del borde urbano

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=116052

4. Contaminación Arroyo Las Piedras

https://www.youtube.com/watch?v=6gK71xflEVw

Asimismo, se adelantan seguidamente artículos periodísticos que refieren problemáticas territoriales, algunos de ellas asociadas con el área de estudio e intervención del presente año. Varios de estos artículos serán analizados en clase.

 

ARTICULOS PERIODISTICOS

Se suman nuevas fábricas al parque Industrial II de Abasto.

http://eldia.com.ar/edis/20140505/Se-suman-nuevas-fabricas-parque-Industrial-II-Abasto-laciudad5.htm

Tras la inundación, buscan controlar la construcción de invernaderos hortícolas  

http://www.eldia.com.ar/edis/20130713/Tras-inundacion-buscan-controlar-construccion-invernaderos-horticolas-laciudad5.htm

El proyecto para reactivar el ramal de tren La Plata-Brandsen

http://www.eldia.com.ar/edis/20080810/laciudad0.htm

Piden herramientas para regular alquiler de tierras

http://www.diagonales.com/interior/218823-piden-herramientas-para-regular-alquiler-de-tierras.html

Terminal portuaria: tránsito pesado se derivará por la avenida 520  

http://www.eldia.com.ar/edis/20131111/Terminal-portuaria-transito-pesado-derivara-avenida-laciudad0.htm

Sin plan de acción, la Agencia Metropolitana de Transporte cumple un año

http://www.gestionpublica.info/generales-lector-noticias/items/sin-plan-de-accion-la-agencia-metropolitana-de-transporte-cumple-un-ano.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario