domingo, 28 de abril de 2019

█ CICLO LECTIVO 2019 – 7 de Mayo de 2019




Les recordamos 

Frente a la propuesta de Paro del martes 30 de abril, al que adhiere CONADU, la cátedra LRE ha decidido no desarrollar las actividades previstas en el calendario académico, las que serán retomadas el martes 7 de mayo.

Les dejamos el material de lectura y las actividades para el 7 de Mayo.




Teorías Territoriales


TRABAJO PRACTICO N° 1

9:00 Hrs Durante la jornada se desarrollará la entrega final y el plenario de cierre del TP N° 1.

En el siguiente vínculo se agrega un documento que resume las pautas para la preparación y desarrollo del plenario y, las consignas de entrega.

La jornada finalizará con la elaboración de una reflexión final, cuya consigna será presentada en el momento.




Planificación Territorial 1


TRABAJO PRACTICO N° 1
8:00 HS trabajaremos en las comisiones con el estudio y análisis del caso por equipos.

Se solicita revisar lo trabajado en la clase pasada (objetivos, alcance, etapas, participación y actores involucrados) y avanzar en la identificación de las problemáticas urbanas y las estrategias para la intervención

Les dejamos la presentación realizada el martes 23/04: Plan de ordenamiento urbano y territorial de Capitán Sarmiento.

También, la clase expositiva de la UT2 prevista para el 30/4. 











Planificación Territorial 2


TRABAJO PRACTICO N° 1
08:30 HS. Se realizará una actividad en base a las lecturas solicitadas(DE MATTOS, BENKO, CICOLELLA). A tal fin, cada grupo deberá traerá una breve síntesis de cada texto (NO narrativa), centrándose en la vinculación de sus contenidos con los objetivos y los conceptos claves del TP en curso, para integrar lo trabajado previamente en clase articulando teoría y práctica.

Se recopilará e integrará el material trabajado a lo largo del TP; se completarán y ajustarán los mapas conceptuales en construcción; y se redactarán las Reflexiones Finales (por cada grupo).

10:15 HS. Puesta en común. Cada grupo expondrá de modo breve y sintético, los resultados finales a que se arribó en el desarrollo del práctico (incluyendo lo trabajado en clases anteriores, síntesis de toda la bibliografía, mapas por grupos y comisión, análisis de casos de P.A., y lo que consideren aporte al tema). Se valorara la exposición, claridad en el abordaje de los temas claves y participación en los debates

12:20 HS. Se entrega la producción: 1. Síntesis de lecturas; 2. láminas a partir de casos; y 3. Reflexiones integradoras (Mapas conceptuales y/o redactado como memoria crítica y reflexiva.)



LECTURAS SOLICITADAS:

BENKO, George, 1999; Introducción; Capítulo1: La Ciencia Regional: ¿Por qué y cómo? (Puntos I y II). En Ciencia Regional. Editorial Nacional de la Universidad Nacional del Sur. Colección Sociedad y Territorio, Serie Extensión, Bahía Blanca. Argentina. http://www.mediafire.com/file/c8nuwlrm37on7av/GEORGE_BENKO_LA_CIENCIA_REGIONAL%5B1%5D.pdf

CICCOLELLA, Pablo, 2015; Capitulo 1. Reestructuración económica, transformaciones territoriales y metropolitanas. (Pág. 17 a 28). En Metrópolis Latinoamericanas. Más allá de la globalización. Editorial Café de las Ciudades. Colección Territorio. Buenos Aires, Argentina. http://www.mediafire.com/file/9th4aji4a15ddhl/CICOLLELA.pdf

DE MATTOS, Carlos, 1990; Paradigmas, Modelos y Estrategias en la Práctica Latinoamericana de Planificación Regional (Puntos 1, 2, 4, 5 y 6). En Revista Interamericana de Planificación, Ediciones SIAP, Volumen XXIII. Nº 89. Cuenca, Ecuador.http://www.mediafire.com/file/fi045znc5svb1fx/Carlos_A_MattodParadigmasModelos.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario