sábado, 12 de agosto de 2017

█ CICLO LECTIVO 2017 – 15 de Agosto

Teorías Territoriales 


9.00-12.00 hs.: AVANCES EN EL TP SOBRE LAS TEORÍAS PARA INTERPRETAR LA CIUDAD: SINTESIS DE LA EXPLORACIÓN DEL SECTOR URBANO 
Deberá asistirse a clase con los siguientes avances producidos en los encuentros anteriores:

A- Análisis del material bibliográfico de la UT N° 2 relacionado con la configuración y organización social y económica urbana.

B- Observación y reflexión sobre los sectores urbanos.

C- Avances en la síntesis de la actividad:


Durante la jornada se avanzará en producir la síntesis de la actividad teórico práctica. Los siguientes interrogantes pueden servir para su desarrollo: ¿Qué relaciones principales se pueden establecer entre las características singulares del sector urbano y los contenidos de la UT Nº 2?; ¿Qué nuevos conceptos le resultaron más útiles para leer el sector urbano?; ¿Qué aspectos espaciales, sociales, económicos, culturales, políticos destacaría para describir el sector urbano?; ¿Qué nuevas lecturas del sector urbano pudo hacer a partir de los aportes de la UT Nº 2?.

Se adelantan las condiciones de entrega final 

Planificación Territorial 1


08:00 hs: Clase expositiva 6. Diagnóstico Parte 2: Estructura Física o Configuración como expresión espacial de la Estructura Urbana

9: 30hs a 11:30hs. ESQUICIO. Trabajo en equipos con la síntesis de la Configuración Urbana o Estructura Física, estas pueden ser preguntas orientadoras:

¿Cuáles son los elementos estructurantes del medio natural y construido? ¿Cuáles son las relaciones fundamentales de la organización y configuración urbana?

¿Cómo es el espacio urbano?, ¿qué restricciones tiene? ¿hay suelo urbano vacante?, ¿Cuáles son las lógicas de localización de las actividades?, ¿existen distintos grados de consolidación urbana?; ¿cómo son los espacios vacíos?; ¿cómo se vinculan los distintos sectores del área y el área con el contexto?

12:00 hs ENTREGA DE LA ESTRUCTURA FÍSICA REALIZADA.



Planificación Territorial 2


08:30     CLASE EXPOSITIVA:
El Proyecto Urbano como Estrategia de Intervención. Su modelo de gestión. Arq. Juan C Etulain 

10:00     TRABAJO EN COMISION
Los alumnos expondrán el análisis crítico de los proyectos en cuestión, relacionándolos con las conclusiones del análisis territorial realizado precedentemente (M1).

11:00     Puesta en común de la producción grupal.
12:30     FIN DE LA CLASE
Se adjunta material de trabajo
1
2
3
4


No hay comentarios:

Publicar un comentario