viernes, 1 de agosto de 2014

█ CICLO LECTIVO 2014

Planeamiento Físico / Planificación Territorial 1


Martes 5 de Agosto, 8:30 hrs.

Aulas 8 y 9

8:30 hs. Trabajo en Taller con la revisión del análisis urbano y la preparación de preguntas/consultas a actores invitados.

10:00 hs. Presentaciones de Actores Invitados.

Asistirán a la clase invitados con distintas miradas y enfoques sobre el área de estudio, a los efectos de contribuir y complementar el análisis urbano que se está desarrollando.

Arq. Luciano PUGLIESE

Coordinador de la Cátedra Libre de las Asambleas de Inundados de La Plata” perteneciente a la Asamblea de vecinos auto convocados de Tolosa. Consultor en el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (BID-Ministerio del Interior). Asesor técnico de municipios de la Provincia de Buenos Aires. Ejerció funciones ejecutivas en  organismos de regularización dominial y de Gerenciamiento de Inmuebles Fiscales y Ordenamiento Urbano y Territorial entre otras muchas actividades.

 Lic. María BONICATTO

Licenciada en Trabajo Social.  Directora General de Políticas Sociales Universidad Nacional de La Plata. Diplomada en Ciencias Sociales en FLACSO, Especialista en Docencia Universitaria.Magister en Paisaje, Medioambiente y Ciudad FAU UNLP. Se ha especializado en planificación estratégica situacional y gestión de organizaciones públicas.

Nelida ORTIGUERA

Militante del Movimiento Evita, nació y milita en el Barrio La usina, sector del área de estudio del TP 2.

 

 

Planeamiento Físico 2

 

Martes 5 de Agosto, 8:30 hrs.

Primera parte: Caracterización y funcionamiento actual del predio del mercado.
Exposición de parte de los alumnos (láminas) de las conclusiones a las que se arribó a partir de la visita al mercado (para quienes no participaron, en breve se adjuntará versión digital de la presentación).

Texto complementario: García, Matías. LaComercialización de Hortalizas. Punto 3. Caracterización Cuantitativa de losCanales que Conforman el Sistema de Comercialización de Hortalizas en La Plata.(Pp. 315-322)


Segunda parte: Estructura del área de intervención y del Gran La Plata. Cada grupo de alumnos presentará el grado de avance de su producción (de cara a la entrega). Se informa fecha y condiciones de la pre-entrega y Pautas de Evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario