miércoles, 7 de mayo de 2014

█ CICLO LECTIVO 2014

Teorías Territoriales

Martes 13 de Mayo, 9:00 hrs.

Aulas 2.

Clase expositiva: La configuración de la ciudad (parte 1) Profesor Dr. Juan Carlos Etulain

Luego se trabajará en el análisis del sector urbano desde la aproximación perceptual destacando los aportes de los autores Lynch y/o Cullen (teorías, conceptos, métodos y técnicas).

 

 

Planeamiento Físico 2

Martes 13 de Mayo, 8:30 hrs.

Aula 14

Clase expositiva Arq. María Julia Rocca

1. Fredy Garay sobre Lineamientos publicado en la revista del CAPBA

2. trabajo en taller: se trabajará en clase con los objetivos previstos para la misma (ver Punto B de la Guía: Los productos / resultados del Estudio). Como hay más necesidades de mapear, se solicita traer material de dibujo. Consignas:

-       Esquematizar los escenarios involucrados en el estudio, diferenciando/identificando los de diagnósticos de los propositivos.

-       Graficar las dimensiones de análisis (matrices). Problemáticas y recursos destacables.

-       Sintetizar y esquematizar las propuestas de administración/gestión para la RMBA (qué organismos, qué institucionalidad, qué alcances, qué roles, etc.).

Paralelamente se hará una exposición (de cada grupo) consistente en  una lámina de trabajo (A3) que deberán traer preparada, con una síntesis (mapa conceptual, esquemas, sinopsis, etc.) de los contenidos contemplados en el Punto A de la guía, tomando como base la expo teórica del 6/05, el texto de Garay (CAPBA) y los Capítulos II y III del libro Lineamientos…  

3. Adelanto sobre las condiciones de entrega del TP 2 (aunque falta tiempo, es bueno que lo vayan previendo). Sería:

Una CARPETA A4 conteniendo:

Un informe escrito (estructurado), que incluya una breve presentación (a modo de memoria), el índice, el desarrollo y las conclusiones. Sería deseable también que agreguen la biblio consultada.


Láminas en A3 (dobladas al medio y encarpetadas). No deben ser más de tres láminas y no necesariamente deben corresponderse con cada uno de los puntos A, B y C de la guía. Se deberá dar respuesta a los contenidos solicitados pero –especialmente- servirles de apoyo para exponer su producción el día 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario