domingo, 21 de julio de 2013

█ CICLO LECTIVO 2013

Teorías Territoriales

Martes 30 de Julio y 6 de Agosto.

Reconocimiento de condiciones, dinámicas y procesos sociales a partir de espacializaciones y lecturas. Se debe concurrir con los siguientes fragmentos de textos* leídos:

·                Ziccardi(1), páginas 3 a 8). Refiere a condiciones y procesos sociales en lasciudades: pobreza, desigualdad, exclusión y marginalidad. Del artículo“Pobreza urbana y políticas de inclusión social en las comunidades complejas”,de Alicia Ziccardi.

·                Bournazou(2), refiere a rasgos espaciales de lo social.  Dellibro: “Pobreza, desigualdad y exclusión social” en la ciudad del siglo XXI,Alicia Ziccardi compiladora. Son las conclusiones del capítulo 4 de la secciónV.

·                Kullock (3), trata el tema actores sociales.

Y con los siguientes planos** descargados y revisados (analizar el sector urbano de arquitectura).

 

B- Identificación de los actores sociales involucrados en torno a la intervención del taller de arquitectura (construcción de un equipamiento social o de un conjunto de viviendas). 

 -Al inicio de la clase se realizará un juego de roles como introducción al tema (Revisar artículos periodísticos relacionados con el caso a discutirse: Localización de PROCREAR en Batallón de City Bell).-

 Clase 6/8: Preentrega de los avances del análisis del sector urbano.  

·                Registros teóricos y metodológicos.

·                Análisis del sector urbano.


·                Reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario