miércoles, 22 de mayo de 2013

█ CICLO LECTIVO 2013


Teorías Territoriales

 

Resultados del seminario “El Territorio y la ciudad como objeto de estudio”

 

Presentamos algunos productos del seminario: los glosarios de términos (elaborados en grupos de trabajo) y los mapas conceptuales (resultantes de los plenarios en comisiones) y comentarios hechos al  plenario final. Apuntamos algunos comentarios para apoyar su lectura y continua elaboración:

 

·         Integrar las lecturas puede permitir ampliar miradas, descubrir encuentros y divergencias, que lleven a la construcción de opiniones propias. 

·         Del mismo modo, incorporar las discusiones en clase puede enriquecer la conceptualización y justificación de las mismas.

·         Ejemplificar es muy útil y necesario para explicar los conceptos.

·         Ordenar los conceptos puede ayudar a establecer relaciones: conceptos generales – conceptos particulares, conceptos clave - conceptos adicionales, etc.

·         Reflexionar sobre el contexto en el que se producen las conceptualizaciones, en la asignatura teorías territoriales, por lo que debe evitarse recortar definiciones de diversas  fuentes y superponerlas sin lógicas.

Felicitamos entonces a todos los estudiantes por la entusiasta participación! y sugerimos continuar revisando los glosarios con el avance de la cursada.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario