█ Teorías
Territoriales
09:00- 12:00 AVANCE EN LA ACTIVIDAD PRÁCTICA NRO 1
Se trabajará en comisión. Se deberá asistir con la lectura realizada y sistematizada (resúmenes, fichas de lectura, mapas conceptuales u otro registro) del siguiente material de la bibliografía básica de la UT1:
o LOPEZ, Isabel (2016): Parte 1: El territorio y la Ciudad, en "Del territorio y la ciudad al Proyecto" (inédito). Apuntes de Cátedra. FAU-UNLP. La Plata, Argentina. Puntos I.1 (I.1.1 y I.1.2); I.2; I.3 (1.3.1) y 1.4 (1.4.1)
o CARRILLO, Isabel, 2006; Capítulo 4. Ecología urbana y desarrollo sustentable de las ciudades. En Ciudad y ciudadanos. Alderoqui, Silvia y Penchansky (Compiladoras). Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina.
o GUREVICH Raquel, 2005; Espacio geográfico, territorio y paisaje. Tres conceptos, tresaproximaciones. En Sociedades y Territorios en tiempos contemporáneos. Una introducción a la enseñanza de la geografía. Editorial Fondo de Cultura Económica S. A., Buenos Aires, Argentina. Pp. 47 a 53
Se adjunta:
- Clase expositiva “El territorio y la ciudad como objeto de estudio” presentada el 26/3
- Presentación del Trabajo Práctico N° 1 presentada el 26/3
█ Planificación Territorial 1
8:00 HS AULA 2: Clase expositiva 1. La intervención territorial planificada
Se solicita concurrir a clase con la lectura previa de las siguientes fichas bibliográficas:
- UT 1: López, puntos 5 y 6 y Sánchez de Madariaga. Puntos 2, 3, 4.1., 4.2. y 4.3.
- UT2: Iracheta Cenecorta, punto 9.2 y 9.3 y Pujada y Font. Punto 1.3
Se trabajará en clase con el registro de ideas principales de los textos por equipos de trabajo y luego, con la presentación y discusión de las conclusiones parciales en la comisión.
Les dejamos la presentación del TP N°1 expuesta la clase anterior.
█ Planificación Territorial 2
A. Leer y analizar críticamente los documentos que se adjuntan:
1. DELPRINO, Ma. Rosa, 2014. Parques agrarios periurbanos: Herramientas de gestión para la consolidación y desarrollo del territorio.
2. MESA NACIONAL DE PERIURBANOS ORGÁNICOS-
· Documento guía de espacios periurbanos. Mrio. De Agroindustria. Presidencia de la Nación; y
· ANEXO: Mesa Periurbano. Una propuesta para construir consensos.
B. Sintetizar y representar (preferentemente en una sola A3) dichos documentos.
ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA LA FECHA: TRABAJO EN COMISION
08:30 PRIMERA PARTE: Los grupos de alumnos trabajarán en la Comisión (reagrupados según la consigna del docente), a los efectos de intercambiar miradas e integrar las síntesis de los textos solicitados. (Relacionándolos además con el doc. del PET y la clase expositiva del 26/03).
10:30 SEGUNDA PARTE: Puesta en común. En reunión plenaria de la Comisión, se exponen y se debate sobre las síntesis elaboradas en clase.
12:15 Se indican las tareas para la próxima (16/04).
12:30 Fin de la transmisión.
Les dejamos la presentación 26/3
La región como objeto de estudio y actuación – PROF. Arq. María Julia Rocca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario